fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

El Campello se suma al Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en 1999.

- Advertisement -

Desde entonces, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se conmemora ese día, y a la campaña se suma un año más el Ayuntamiento de El Campello. La concejalía de Mujer e Igualdad que dirige Maricarmen Alemañ (PP), ha colgado en el interior del Centro Social El Barranquet una pancarta de gran porte para sensibilizar a la población sobre esta problemática tan sangrante en nuestra sociedad.

La trata de personas consiste en la compra venta y explotación de niños y adultos, para diversos destinos como el tráfico de órganos, trabajos forzados o la explotación sexual.

- Advertisement -

Se estima que en el mundo 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual, una lacra que solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias.

ValenciàEspañol