Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello recoge cuatro toneladas de alimentos por Navidad para las familias más vulnerables

Desde diferentes puntos de El Campello se recogieron alimentos para Cáritas Santa Teresa, Cáritas Salesianos e Iglesia Evangélica Milo

El pueblo de El Campello volvió a demostrar ayer que la solidaridad es algo que se lleva en los genes. Cerca de cuatro toneladas de alimentos se recogieron en diferentes puntos del municipio para llenar las despensas de Cáritas Santa Teresa, Cáritas Salesianos e Iglesia Evangélica Milo, tres organizaciones que estos días redoblan esfuerzos para conseguir que las familias más desfavorecidas del municipio puedan también llenar sus mesas en Navidad.

Incuestionable y plausible la labor de los voluntarios que atendieron las mesas, destacando los jóvenes del Grupo Scouts Mare Nostrum, integrantes de la Junta Festera de Moros y Cristianos, los extranjeros de “El Campello Bilingüe” y la Asociación de Mayores AMEC, quienes no dudaron en dedicar toda la mañana del sábado en colaborar con la causa.

Y especial mención merecen los voluntarios de Protección Civil, que se encargaron de instalar mesas y sillas, recogerlas después de la jornada y realizar viajes con sus vehículos cargados de alimentos para distribuirlos entre las asociaciones señaladas.

Leche, alimentos infantiles, caldos, legumbres, arroz, pasta, aceite, pañales, salsas y alimentos precocinados fue lo que más se recogió. Al final, cerca de 4 toneladas de alimentos y objetivo conseguido.

El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Participación Ciudadana Cristian Palomares (PP), recorrieron personalmente algunos puntos de recogida para agradecer a los voluntarios su colaboración y desear a todos unas felices fiestas.