fbpx
27 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Campello implanta el 5º Contenedor en el municipio

El Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha el Proyecto Piloto con el que va a introducir el 5º contenedor en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios, de la que es titular el concejal de Compromís, Alfred Botella, ha iniciado junto a la empresa concesionaria de Recogida de Basuras, FCC Servicios, la Primera Fase del Proyecto Piloto para la implantación del Contenedor Marrón, contenedor destinado a la recogida de residuos de Materia Orgánica.

En la Primera Fase de este Proyecto Piloto, se van a instalar 10 unidades de Contenedor Marrón en los colegios CEIP Pla Barraques, CEIP El Vincle, CEIP Rafael Altamira, CEIP Fabraquer, Liceo Francés, en la Residencia de Mayores ORPEA, en la Residencia de Mayores NOVAIRE y en el Club Náutico del Campello. El objetivo es testar la recogida selectiva en puntos considerados óptimos por su alta producción de residuo vegetal y alimenticio en un punto determinado. Con esta prueba se podrá estudiar la evolución de los hábitos de la ciudadanía y el impacto sobre la ecología urbana a través de la posible contaminación acústica u odorífera.

El Concejal, Alfred Botella, ha manifestado que si bien durante esta primera fase el uso de los contendores se va a reducir a los centros antes mencionados pero que en pocas semanas se abrirá su uso a la ciudadanía en general. También añadió que El Campello es la primera población de l’Alacantí en instaurar este 5º Contenedor de esta forma.

Cabe destacar que la recogida de estos residuos va a ser diaria con lo que se van a reducir las emisiones odoríferas tanto en origen como en destino.

La Materia Orgánica representa casi el 40% de nuestra bolsa de basura. Estos residuos generan emisiones odoríferas en su proceso de descomposición. Si este proceso de descomposición se controla de forma individualizada es más fácil controlar dichas emisiones. Al mismo tiempo durante este proceso se revaloriza el residuo convirtiéndose en compost orgánico que puede ser reutilizado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish