```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Campello construirá un área deportiva en Muchavista con una inversión de 2,2 millones

Las pistas polideportivas dispondrán de rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano

De acuerdo al compromiso adquirido con los vecinos de la zona y resto del municipio, el Ayuntamiento de El Campello construirá un área deportiva en Muchavista, en cuya ejecución se invertirá algo más de 2,2 millones de euros, según el anteproyecto que ya ha sido ultimado por la empresa….

La tramitación continuará con la redacción del proyecto definitivo (en el que intervendrá un equipo técnico multidisciplinar) y la licitación de las obras, para posteriormente llegar a la anhelada fase de construcción propiamente dicha, según señala el concejal de Deportes e Infraestructuras Públicas, Cristian Palomares.

Se trata de una propuesta que destaca en los presupuestos municipales aprobados por el pleno, en el que figura esta nueva infraestructura deportiva con el objetivo con objeto de cubrir las necesidades en los núcleos poblacionales situados en la playa de Muchavista. Es una inversión que consta en el Plan de Inversiones, que contempla una operación crediticia de 22 millones de euros.

El área deportiva se levantará en una parcela de propiedad municipal de 8.032 metros cuadrados sita en el cruce que marcan la Avenida de Fabraquer, el Carrer de la Figuera y el Carrer del Gingoler. Hace años ese espacio ya tenía un uso deportivo, y en la actualidad sirve de parcela de acopio de materiales.

PISTAS POLIDEPORTIVAS, DE TENIS Y PÁDEL SUJETAS A NORMAS NIDE

El anteproyecto, que el equipo municipal de gobierno ya ha dado a conocer al resto de partidos político que integran el Ayuntamiento, contempla la construcción de cuatro pistas de pádel, una pista de tenis y dos pistas polideportivas, siempre considerando la optimización de espacios teniendo en cuenta orientación para cumplir normativa NIDE sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento, elaborada por el Consejo Superior de Deportes, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

Las pistas polideportivas dispondrán de rocódromos (adulto e infantil) y área de calistenia, además de pistas para práctica de baloncesto y balonmano. En el conjunto se integrará mobiliario para descanso y ocio, juegos infantiles, paseo peatonal y estructuras de sombra, zonas ajardinadas y de paseo, área de restauración, sala polivalente, aseos, vestuarios, almacén y control de accesos. El paseo peatonal dispondrá de áreas de sombras, con pérgolas realizadas con perfiles de acero.

Las instalaciones, en lo que a urbanización del espacio se refiere, dispondrán de agua potable, sistema de riego, canalizaciones de recogida de pluviales y fecales, y alumbrado con sistema eléctrico de baja tensión. Además, se dará forma a un paseo peatonal entre la Avenida de Fabraquer y el Carrer de la Figuera.

“Intentamos con este proyecto dar forma a una zona socio-deportiva, que atraiga a las familias… En definitiva, un área de encuentro, que incluirá una sala de 200 metros cuadrados para impartir clases dirigidas, y para todas las edades”, concluye Cristian Palomares.