Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El pleno de El Campello aprueba el proyecto de explotación y mantenimiento de la piscina municipal

Se trata de un paso importante en un trámite administrativo que concluirá con la inauguración de ese complejo deportivo que se terminó de construir en el año 2016

Con los votos a favor de PP, Vox y Per El campello, las abstenciones del PSPV-PSOE y Compromís y el posicionamiento en contra de EU-Unides Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, con carácter definitivo, el proyecto de explotación y mantenimiento del complejo deportivo municipal, que incluye una piscina cubierta, salas polivalentes y otras instalaciones anexas.

Se trata de un paso importante en un trámite administrativo que concluirá con la inauguración de ese complejo deportivo que se terminó de construir en el año 2016, y que desde entonces ha tenido que sortear, año tras año, impedimentos legales, económicos y técnico-jurídicos que han impedido su apertura.

Según ha señalado hoy el concejal de Deportes, Cristian Palomares, una resolución judicial que anuló la adjudicación; una crisis sanitaria que entorpeció la viabilidad económica del complejo al prever accesos restringidos y horarios especiales, y finalmente una guerra que disparó “hasta el infinito” el precio de materiales y servicios, han frenado una inauguración que los vecinos reclaman “a gritos” por derecho.

La aprobación de hoy se considera “vital” para que los futuros usuarios “disfruten de unas instalaciones que se merecen… que nos merecemos todos”, ha señalado Palomares.

De acuerdo a criterios de técnicos de la Universidad de Alicante, corroborados por los técnicos municipales, hoy se han desestimado las alegaciones presentadas por el grupo político EU-Unides Podem, y se han considerado otras tres alegaciones referidas a erratas en el documento.

Tras la aprobación, un extracto del texto de publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en la página web del Ayuntamiento, en el Portal de Transparencia y en el tablón de anuncios municipal, incluyendo el documento elaborado por la Universidad de Alicante en relación a la contestación de alegaciones, así como el documento del Proyecto de Explotación definitivo y mantenimiento del Complejo Deportivo.

El edil ha apelado a la “responsabilidad” de los concejales, “para que entre todos seamos capaces de desbloquear esta situación, que se alarga demasiado en el tiempo”.

En el año 2016 acabó la construcción de este complejo deportivo. “Han pasado siete años desde entonces, y hemos tenido que sortear muchas piedras en el camino”, se ha lamentado Cristian Palomares. “Hoy se desenquista la situación y será un paso importante que nos llevará a sacar adelante el pliego de licitación y, por último, la adjudicación del servicio”.