fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Benidorm reedita la campaña de información para evitar la aparición del Mosquito Tigre

El Ayuntamiento lanza un bando e Hidraqua incluye en el recibo del agua un díptico con las recomendaciones básicas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

El Ayuntamiento de Benidorm va a reeditar la campaña de información para controlar la aparición del Mosquito Tigre y evitar su propagación. Así, el alcalde, Toni Pérez, ha firmado un bando con las recomendaciones que deben tomar los ciudadanos para impedir la cría y desarrollo de este mosquito, que estará publicado en la web del Ayuntamiento (www.benidorm.org) y se colocará también en todos los edificios municipales.

Además, y al igual que en años anteriores y en coordinación con la Concejalía de Sanidad, a partir de esta misma semana la concesionaria del agua, Hidraqua, incluirá en los recibos un díptico con las recomendaciones principales, según ha indicado el edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha recordado que “el 90% de los focos de cría y desarrollo se producen en el ámbito particular y privado como patios, jardines y terrazas y por eso pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que adopten en sus hogares las medidas preventivas correspondientes”.

El concejal ha explicado que el Mosquito Tigre, a diferencia del común, “necesita muy poca agua para reproducirse”, por lo que el medio más proclive para su aparición son pequeños recipientes como jarrones, cubos, platos bajotiestos, bidones sin tapa, y piscinas abandonadas con pequeña cantidad de agua, imbornales, pequeños encharcamientos superficiales tras el riego, u oquedades en troncos arbóreos.

Las principales medidas a adoptar en los hogares son: retirar de la intemperie los objetos que puedan acumular agua como los jarrones, cubos o bajotiestos ya indicados; mantener las piscinas y fuentes ornamentales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o mantenerlas totalmente secas en caso de que estén vacías; cambiar a menudo el agua de plantas acuáticas y la de los bebederos de animales domésticos; revisar periódicamente los desagües y canaletas para que estén limpios y sin obstrucciones; y hacer lo mismo con los patios, terrazas y jardines.

De Zárate ha indicado que desde el Ayuntamiento “estamos ya trabajando en imbornales, red de agua y todas las zonas públicas para evitar la aparición de focos”. Concretamente, se está controlando el estado del alcantarillado y de los pluviales, así como de los parques, jardines e imbornales para atajar posibles focos. Además, se ha formado al personal de limpieza para evitar la acumulación de aguas tras el baldeo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish