Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El alcalde se reúne con vecinos del Camp d’Elx para analizar la implantación de plantas fotovoltaicas

Ante la proliferación de plantas fotovoltaicas, el responsable del Equipo de Gobierno ha ofrecido información detallada a los vecinos.

El alcalde, Carlos González, se ha reunido en el Salón de Plenos con medio centenar de vecinos del Camp d’Elx para analizar la situación actual de las plantas fotovoltaicas y velar por su implantación racional y respetuosa con el medioambiente en el municipio.

El regidor ilicitano; la concejala de Urbanismo, Ana Arabid; el edil de Pedanías, Vicente Alberola; la concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives; y técnicas municipales, han recogido las inquietudes y preocupaciones del colectivo, además de las de la Federa-ción de Vecinos y asociaciones agrarias, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) o Margalló Ecologistes en Acció.

En el encuentro el alcalde ha explicado los proyectos que la Generalitat está tramitando en nueve pedanías de Elche y ha recordado que hay entorno a una treintena de peticiones de instalación.

Ante la proliferación de plantas fotovoltaicas, el responsable del Equipo de Gobierno ha ofrecido información detallada a los vecinos, a quienes también ha trasladado que se analizarán fórmulas para reducir su posible impacto visual. Asimismo, el alcalde ha puesto el acento en intentar buscar una solución con el objetivo de favorecer la implantación de este tipo de actividades de una forma ordenada dirigida desde los poderes públicos y no desde los intereses privados.

González ha destacado la necesidad de implementar las plantas fotovoltaicas y ha asegurado que se analizará la viabilidad de las mismas y su ordenación, buscando fórmulas de equilibrio medioambiental en cuanto a la protección de las fincas propuestas y su impacto paisajístico, y los beneficios públicos del desarrollo de energía renovable.