fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Camilo Sesto y «el seu cor» descansarán en Alcoy

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha asegurado que las cenizas del artista se trasladarán a la ciudad y que ya se prepara el acto de despedida.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha asegurado que las cenizas del artista se trasladarán a la ciudad y que ya se prepara el acto de despedida. También ha anunciado que se está trabajando, igualmente, en el futuro museo del cantante.

El Alcalde de Alcoy ha acudido esta mañana, para representar a la ciudad, a la capilla ardiente de Camilo Sesto, hijo de Alcoy, Medalla de Oro e Hijo Predilecto, que durante todo el lunes está instalada en la sede de la SGAE. Hasta allí también se han trasladado familiares de Alcoy y representantes del Club de Fans, en un adiós que está siendo multitudinario. Desde primera hora, las colas han rodeado el edificio de la Sociedad de Autores extendiéndose varias calles, y por la capilla ha pasado el Ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y muchos representantes del mundo cultural y de la música.

El alcalde ha confirmado, después de poder reunirse con los representantes de Camilo Sesto, que las cenizas del artista serán trasladadas a Alcoy para descansar aquí, como era la voluntad del artista pero que este traslado no será inmediato. «Contando con que el traslado no es inminente, desde el Ayuntamiento, ya estamos trabajando en un acto a la altura de Camilo, donde todas las alcoyanas y alcoyanos y los admiradores que deseen estar en Alcoy puedan despedirse de este artista universal».

«Alcoy rindió homenaje a Camilo Sesto en vida, siempre de acuerdo con él, pudiendo compartir con toda la población momentos inolvidables que se ha llevado allá donde esté, y que quedarán en nuestro recuerdo por siempre jamás. Igualmente y como no podía ser de otro modo, Alcoy se despedirá de Camilo de la manera que nuestro artista más internacional se merece y que anunciaremos,con más detalles tan pronto como sea posible» añade Francés.

Por otro lado, el alcalde también ha explicado que se está conversando con el representante y el albacea testamentario de Camilo Sesto para poder hacer realidad un museo del artista ubicado en la ciudad. Se trabaja, por lo tanto, en saber qué objetos del artista podrían formar parte de la exposición para buscar un lugar adecuado donde ubicar un museo acorde a una figura internacional y universal como la de Camilo Sesto.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...