Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Comienza el cambio de más de 2.000 luminarias para mejorar el ahorro energético en Elche

Felip Sànchez explica que esta actuación va a suponer un ahorro energético de más de 969.000 kilovatios/hora al año y dejar de emitir más de 500 toneladas de dióxido de carbono.

El edil de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, ha informado hoy que desde su departamento ya se ha puesto en marcha el proyecto, financiado con fondos Edusi, para la sustitución de 2.115 luminarias en la ciudad y las pedanías para mejorar en eficiencia energética y sostenibilidad.

- Advertisement -

“Vamos a cambiar todas las farolas del modelo gran vía que se encuentra en plazas y parques de nuestro municipio por un modelo led, unas luminarias que son mucho más eficientes y que produce un ahorro importante tanto en el consumo energético como en las emisiones de CO2”, ha indicado el concejal quien ha añadido que “en este caso vamos a cambiar 2.115 luminarias lo que va suponer un ahorro energético de más de 969.000 kilovatios/hora anuales, lo que supone también evitar emitir más de 500 toneladas de emisiones de CO2, algo fundamental en nuestra lucha contra el cambio climático”.

La inversión total supera los 925.000 euros de los cuales, el cincuenta por ciento está financiado por Fondos FEDER y el resto lo pone el Ayuntamiento con sus propios recursos. La actuación se prolongará hasta el mes de marzo de 2023.

- Advertisement -

El concejal ha indicado que este es el primer gran proyecto de eficiencia energética y ha apuntado que “está ya proyectándose el cambio de luminarias en el centro histórico, ya que las actuales son muy contaminantes lumínicamente, y también en una de las zonas de Carrús”.

Por otra parte, se está realizando el proyecto para la mejora de la eficiencia en edificios municipales, sobre todo en lo que se refiere a equipamientos deportivos que registran un consumo muy elevado de energía, ya que es donde más actividad hay por la noche.

CatalàEspañol