Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Calzanunzio y AVECAL colaboran para impulsar el empleo en el sector del calzado

El proyecto Calzanunzio del PCUMH consiste en un portal para la búsqueda de empleo en el sector del calzado y afines.

Fomentar la empleabilidad en el sector del calzado es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado recientemente el proyecto Calzanuncio del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL). Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el promotor de la iniciativa, César González, y la presidenta de AVECAL, Marián Cano.

A través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para promover el acceso de personas desempleadas a una bolsa de trabajo especializado en la industria del calzado.

El promotor de Calzanunzio señala que con este portal se busca modernizar el sector calzado y ofrecer una herramienta que actúe de primer filtro para la búsqueda de trabajadores especializados. Desde la puesta en marcha del proyecto del PCUMH, el portal ha generado más de 200 ofertas de empleos directos. Asimismo, gracias a su innovación, Calzanunzio ha sido galardonado en la primera fase de la 11ª Maratón UMH.

El proyecto Calzanunzio del PCUMH consiste en un portal para la búsqueda de empleo en el sector del calzado y afines. Por su parte, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) es una entidad profesional que tiene, entre otros objetivos, ofrecer servicios especializados que permitan a sus asociados ser más competitivos.