```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Fin de semana caluroso: se superarán los 35 grados

Durante el fin de semana soplará viento de poniente durante gran parte del día, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante.

Tras unos días nubosos y con temperaturas agradables en gran parte del país, se presenta un fin de semana caluroso con máximas que recordarán a los valores del verano.

Esta subida de las temperaturas estará provocada por la irrupción de vientos cálidos de poniente durante los próximos días, causada por el anticiclón ubicado en las Azores y las altas presiones que penetrarán en el territorio peninsular en forma de cuña.

Durante el fin de semana soplará viento de poniente durante gran parte del día, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante, lo que dará lugar a temperaturas superiores a 30ºC y que podrían acercarse a 35ºC el domingo.

Las altas temperaturas protagonistas del fin de semana

El sábado se registrará un aumento generalizado de las temperaturas, que podrían llegar a superar los 30ºC en Jaén, Córdoba, Granada, Murcia, Valencia y Sevilla.

En la jornada del domingo, el sur del territorio peninsular los cielos se mantendrán despejados y las temperaturas aumentarán notablemente, pudiendo alcanzar los 37ºC en Murcia, los 35ºC en Málaga y 34ºC en Valencia, Alicante y Sevilla.