fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Dos detenidos en Calp por robos y hurtos a extranjeros de edad avanzada

La Guardia Civil ha detenido, en dos operaciones en Calp, a dos personas como presuntos autores de los delitos de hurto, estafa bancaria y robo con violencia e intimidación sobre extranjeros de avanzada edad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha detenido, en dos operaciones en Calp, a dos personas como presuntos autores de los delitos de hurto, estafa bancaria y robo con violencia e intimidación sobre extranjeros de avanzada edad.

Los detenidos son un hombre francés de 34 años y a una mujer rumana de 28 años, según ha informado el instituto armado. El primer detenido ha sido el ciudadano francés que supuestamente abordaba a ciudadanos extranjeros cuando hacían uso del cajero automático.

Según la Comandancia, siempre bien vestido y con “apariencia de turista” y se dirigía a ellos con el pretexto de que el cajero no les había entregado todo el dinero. Amablemente, les pedía que volvieran a introducir su tarjeta para subsanar el error, momento que aprovechaba para observar el número PIN.

Una vez conseguía la clave, utilizaba todo tipo de artimañas para sustraer la tarjeta y hacerles creer que el cajero se la había “tragado”.

De este modo actuó en Calp, l’Alfàs del Pi y Santa Pola, hasta que agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp establecieron un operativo de vigilancia y lograron localizarlo en las cercanías de un cajero mientras acechaba a una nueva víctima.

Se calcula que este hombre de 34 años, detenido como presunto autor de tres delitos de hurto y estafa bancaria, habría estafado la cantidad de 3.000 euros en la costa alicantina, aunque también posee antecedentes por estafas similares en Francia. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

ROBOS CON ABRAZOS

Asimismo, se ha detenido a una mujer como presunta autora de tres delitos relacionados con el método abrazo en los que se acercaba a hombres mayores y, tras dirigirse a ellos de forma cariñosa, con besos y abrazos, conseguía sustraer relojes de alta gama y otros efectos de gran valor.

Esta mujer, sobre la que constaban requisitorias de varios juzgados, trató de evitar la detención dando a los agentes una identidad diferente a la que figuraba en las requisitorias. Poseedora de dos documentos acreditativos de identidad, uno con el apellido de soltera y otro con el apellido de casada, los alternaba a conveniencia para despistar a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Finalmente, confesó ambas identidades y fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia y dos delitos de hurto. Tras su detención quedó en libertad con cargos.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish