Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Calp pone el 1 de diciembre como fecha límite para la reversión de la piscina

El Ayuntamiento da siete días a Illitia para que abandone la piscina tras anular el contrato

El Ayuntamiento de Calp ha informado de que la empresa que asumió la gestión de la piscina cubierta tendrá que abandonar el recinto en una semana.

Debido a los comunicados y publicaciones vertidos en redes sociales por parte de la mercantil Ilitia Mediterránea, gestora actual de la piscina municipal, promocionando la venta de bonos de baño, cursos e indicando que “la piscina se abrirá la próxima semana”, desde el Ayuntamiento de Calp indican que ya se anunció el pasado lunes, que se ha firmado por parte de este consistorio la resolución del contrato de gestión de la piscina municipal, que da un plazo de 10 días naturales para proceder al cierre y entrega al Ayuntamiento desde el momento de recepción del mismo.

Por lo que la venta de bonos, cursos o similares que superen el plazo del que la mercantil dispondrá de las instalaciones será considerado como ilícito penalmente, y se actuará en consecuencia. Desde el Consistorio, además, se aconseja a la ciudadanía que no compre abonos con plazo que supere la fecha indicada de la reversión, puesto que la empresa no va a poder prestar dicho servicio.

En palabras de Ximo Perles, regidor de Deportes y Contratación: “Tenemos bien claros los reiterados incumplimientos de Ilitia Mediterránea con la gestión, que ha llegado al extremo de poner en peligro e incluso dañar la salud de las personas por sus negligencias. El Consell Jurídic nos ha dado la razón y la mercantil no tiene otra opción que cerrar y entregar la piscina.”

Según la alcaldesa, Ana Sala: “Estamos comprometidos con la defensa de los derechos de los ciudadanos de nuestro pueblo, no vamos a dejar que ninguna gestora los engañe”. Además, ha añadido: “todo el Ayuntamiento, con el departamento de Contratación al frente, está trabajando decididamente para acelerar al máximo la reapertura de la piscina, con gestión municipal”.

En cuanto a los usuarios de la piscina que se hayan quedado sin servicio habiendo pagado por adelantado podrán solicitar reclamación por responsabilidad patrimonial en sede electrónica con el formulario específico. Tendrán que acreditar lo abonado y se estudiará cada caso de manera particular.