Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Calp pone en marcha las ayudas de 500 euros del Bono Baby

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy y finaliza el 13 de diciembre.

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Bono Baby 2021. Se trata de ayudas de hasta 500€ destinadas a la adquisición de productos infantiles de primera necesidad, puericultura, farmacia y parafarmacia, alimentación infantil, etc. adquiridos en el comercio local.

Esta convocatoria está dirigida a las familias con niños nacidos o adoptados con edades entre 0 a 3 años que al menos tengan un progenitor empadronado en Calp en los últimos 5 años, además la persona que lo solicite debe encontrarse en situación de ERTE o desempleo o los ingresos de la unidad familiar se encuentren por debajo de 4 veces el Iprem ( indicador público de renta de efectos múltiples que sustituye al salario mínimo interprofesional como indicador o referencia del nivel de renta ).

La cantidad presupuestada para este programa es de 100.000 euros y las ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos.

Las bases se aprobaron hace meses en el pleno y fueron remitidas a la Consellería para resolver sobre su competencia y autorizarlas. Una vez autorizadas por Consellería y publicadas en el BOP se inicia el plazo de solicitudes del 1 al 13 de diciembre.

Para poder optar a estas ayudas los padres deberán aportar las facturas de los productos adquiridos desde la fecha de nacimiento y/o adopción hasta la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.