Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Calma el viento y bajan las temperaturas

Hoy será difícil que los termómetros puedan llegar a los 20 grados

El viento ha calmando en las últimas horas y esto ha repercutido enseguida en las temperaturas que han marcado los valores más bajos desde hace mucho tiempo.

De ‘regalito’ nos ha dejado mar de fondo que se deja sentir en el litoral norte de Castelló, al del sur de València y al del norte de Alicante donde todavía tenemos hoy aviso amarillo de Aemet con olas de 3 metros.


El viento sopla moderado todavía a primera hora en el norte pero quedará casi calmado a mediodía para volver a dejarse sentir de cara a la noche.

La noche ha sido fresca a la costa y fría por el interior donde ha helado en más observatorios, y en el centro del día también hará más fresco. De hecho pienso que hoy será difícil que los termómetros puedan llegar a los 20 grados.

Mañana viernes vuelve a calentar el poniente al venir acompañado de una masa de aire más cálida y hará subir las temperaturas por hasta los 22-23 grados a la costa.

Calma el viento y bajan las temperaturas de cara al fin de semana pero todo indica que los últimos días de noviembre tendremos que soportar de nuevo el poniente que favorecerá un nuevo ascenso térmico.