Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Callosa de Segura aprueba mañana un presupuesto de 14,3 millones para 2023

El presupuesto supone un 7,91% de incremento con respecto al de este año.

El Concejal de Hacienda, Trino Grau ha presentado esta mañana el presupuesto municipal que se someterá mañana al pleno extraordinario convocado para las 20h en el Ayuntamiento de Callosa de Segura.

- Advertisement -

El presupuesto asciende a un total de 14.294.000 millones de euros, con un incremente sobre el de 2022 de 1.047.000 millones de euros, un 7,91%.

Grau destaca que “este es el último presupuesto de esta legislatura y, al igual que ha ocurrido con los anteriores de este equipo de gobierno, como no podía ser de otra manera, se caracteriza por el rigor, la seriedad, la austeridad, el control del gasto, la transparencia y, como no, el cumplimiento de la legalidad, la transparencia y los principios contables que deben regir las cuentas municipales”.

- Advertisement -

El capítulo de inversiones recoge un total de 423 mil euros para este aspecto destinadas a finalizar las obras presupuestadas o en proceso de licitación como la instalación del colector en rotonda, trabajos de asfaltado, renovación de parques o la nueva jefatura de la Policía Local de Callosa. A esta cantidad habrá que sumar parte del remanente de tesorería previsto para final de año, entorno a los 700 mil euros.

El edil de Hacienda ha recordado que en 2023, Callosa se enfrenta a un incremento muy importante del precio de la luz y carburante que se estima en 746 mil euros “la crisis derivada de la guerra de Ucrania y por ende al incremento de los precios de la energía y los combustibles fósiles, apreciándose el reflejo de dicho incremento en el capítulo 2, en concreto en los consumos de energía eléctrica para edificios municipales y alumbrado público, a la vez que sufre un incremento notable el coste de los combustibles fósiles, necesarios para el abastecimiento de vehículos de recogida de basuras, limpieza urbana, vehículos de brigadas de obras y servicios, de policía, etc.”.

A esta cantidad hay que añadir el incremento previsto por el Gobierno de España en el Capítulo 1, como consecuencia de actualización de sueldos.

Estos dos aspectos se financiarán con el incremento previsto en la recaudación, gracias sobre todo a la participación en los tributos del estado. “Hay que recordar que el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado una rebaja de El impuesto de bienes inmuebles (IBI) tendrá una bajada general para toda la ciudadanía en la parte del gravamen municipal pasando del 0,88% al 0,85%, con importantes bonificaciones para las familias, así como el impuesto de vehículos con bonificaciones para vehículos híbridos y eléctricos”.

CatalàEspañol