Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Callosa de Segura impulsa la lucha contra el suicidio en la localidad

El Ayuntamiento de Callosa de Segura se adhiere a la campaña de lucha contra el suicidio impulsada por el Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura se adhiere a la campaña de lucha contra el suicidio impulsada por el Gobierno de España. La concejal de Bienestar Social, Beatriz Mañogil ha presentado esta mañana la imagen que se podrá ver en todos los establecimientos y canales oficiales del Ayuntamiento de Callosa.

Desde el área de Bienestar Social han recordado que “la cifra de suicidios en España ha aumentado en los últimos con casi 4.000 personas al años en en 2021 y 2022. Además las listas de espera son cada vez mayores en la sanidad pública. Por eso reclamamos atención a las personas que necesitan ayuda”.

Mañogil ha indicado que “el próximo sábado desde las 10h en la puerta del Mercado de abastos contaremos con un stand informativo del número de teléfono contra el suicidio 024, con el objetivo de informar a todos los callosinos de los recursos con lo que contamos para evitar este problema”.