Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Piden en Alicante una calle para el juez Llarena

CCD Alicante solicita al ayuntamiento que se conceda al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, una calle.

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha registrado un documento en el que se pide al equipo de gobierno que se dedique el nombre de una calle de la ciudad al juez Pablo Llarena. Con esta petición pretendemos que la ciudad de Alicante muestre su apoyo a la labor realizada por este juez, y que se puede resumir en hacer cumplir la legalidad vigente sin achantarse ante los envites independentistas.

En efecto, queremos que Alicante a través de este gesto simbólico transmita a los independentistas que saltarse la legalidad vigente tiene consecuencias. Hay que recordar que para llegar al encarcelamiento y fuga de los exconsejeros catalanes, previamente se han traspasado numerosas líneas rojas. Además del caso omiso a diferentes resoluciones judiciales, se ha tensado mucho el clima social dividiendo a la población y menospreciando a los ciudadanos catalanes no independentistas. Ante esto el gobierno central apenas intervino, limitándose a aplicar el 155 cuando el problema ya era inmanejable y a pasarle la patata caliente al poder judicial.

Puesto que al juez Pablo Llarena no le ha temblado el pulso al aplicar firmemente la justicia contra aquellos que reiteradamente han eludido  la legalidad, queremos que Alicante reconozca su desempeño. Además sería un contrapunto a la persecución hacia su persona a la que se ve sometido en Cataluña.