fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 8 agosto 2022

Consulta las calles cortadas durante las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente

El calendario festivo dará inicio con el desfile del pregón este viernes 15 de julio a partir de las 20:30 a través de la Avenida de la Libertad desde la Plaza de la Santa Faz.

Este año 2022 regresan las fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. Y con ellas, vuelve la alegría a las calles del municipio después de reencontrarse con el ambiente festero durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos el pasado mes de abril.

- Advertisement -

Ahora, tras dos años de ausencia, el aroma del foc y la flama retorna con un programa de actos completo. De esta forma, tanto la Policía Local como la Concejalía de Fiestas ha dado a conocer el plano informativo sobre las restricciones al tráfico y la ubicación de los monumentos fogueriles, barracas y calles engalanadas.

El calendario festivo dará inicio con el desfile del pregón este viernes 15 de julio a partir de las 20:30 a través de la Avenida de la Libertad desde la Plaza de la Santa Faz. Un acto que concluirá con la lectura del Pregón desde la antigua consistorial en la Plaza de España a las 21:30 y la primera mascletà en el Solar de la Inmaculada.

- Advertisement -

A su vez, el sábado 16 de julio permanecerán cerradas la calle Alicante y la Avenida Ancha de Castelar, hasta la altura de la Avenida de la Libertad, con motivo del desfile del ninot que dará inicio a las 21:00.

El centro histórico del municipio acogerá el domingo 17 de julio a las 20:00 horas la procesión de la Virgen del Carmen, que discurrirá por las calles Mayor, Pintor Picasso, Cervantes, Doctor Trueta, Manuel de Falla y Manuel Domínguez. En los días grandes de las fiestas, la calle Pintor Picasso y las avenidas Ancha de Castelar y de la Libertad estarán cortadas el viernes 22 de julio por el desfile de la entrega de premio que arrancará a las 20:30.

El sábado 23 de julio será el turno de la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, que se iniciará a las 20:00 en la calle Alicante y concluirá en la Plaza de España tras recorrer las avenidas Ancha de Castelar y de la Libertad.

Monumentos, barracas y calles engalanadas

Las restricciones al tráfico por la plantà de las hogueras y la instalación de los racós y las barracas estarán vigentes desde el miércoles 20 de julio a las 9:00h hasta el lunes 25 de julio a las 6:00h. De esta forma, las vías que permanecerán cortadas con motivo de los doce monumentos fogueriles serán la calle Calpe, y su intersección con la calle Denia; Doctor Fleming, entre las calles Rafael Altamira y Raspeig; la Avd. 3 de abril de 1979; Vicente Savall Pascual y su cruce con la calle Méndez Núñez; Pedro Maltés y Madrid, en las inmediaciones de la Plaza del Maestro.

Unos cortes que se amplían también a la calle Labradores y Plaza Huerto de los Leones; las calles Rio Ebro y Rio Duero en la urbanización Haygón-Sol y Luz; Ciudad Jardín, el cruce entre la avd. Sevilla y calle Valencia; intersección entre Ramón y Cajal y calle Campoamor; y la calle Lo Torrent.

También estarán cortadas por la ubicación de las barracas las siguientes calles: Enric Valor, entre Doctor Marañón y Méndez Núñez; calle Álvarez Quintero; calle Mariano Beviá; y la calle Reyes Católicos, entre Rafael Altamira y Raspeig. Además, las calles engalanadas con motivos fogueriles estarán situadas en la Avd. Sevilla, la calle Castellet, la calle Bretón de los Herreros, la calle Lope de Vega, la calle Jijona, la calle Córdoba, en el barrio del Tubo, y las calles Daimiel y Calatrava, en el barrio de los Manchegos.

ValenciàEspañol