fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Elche inaugura una calle dedicada al expresidente de la Asociación de Vecinos de Peña de Las Águilas

El alcalde muestra su gratitud al homenajeado por su labor desarrollada para favorecer la convivencia y mejorar calidad de vida de los vecinos y vecinas de la pedanía

El Ayuntamiento de Elche ha inaugurado este sábado la calle “Tomillo” con el nuevo nombre de “Carrer del Vei Carlos Mora Oliver, ubicada en la urbanización Don Balbino de Peña Las Águilas, en reconocimiento institucional a la trayectoria del regante, Carlos Mora, que durante 16 años presidió la Asociación de Vecinos de Peña de Las Águilas, además de ocupar el cargo como tesorero de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Enrique.

- Advertisement -

En el acto ha estado presente el alcalde, Carlos González, acompañado del concejal de Pedanías, Vicente Alberola, el alcalde pedáneo de La Peña de las Águilas, Alejandro Salgado, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. El propio regante y el regidor ilicitano han destapado la placa con su nombre, rodeado de un buen número de ilicitanos, familiares y amigos.

González ha mostrado su gratitud al homenajeado por su labor desarrollada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la pedanía. “Una de sus principales características ha sido preocuparse por todo lo que necesitaban los vecinos de Peña de las Águilas y por favorecer la convivencia”,ha señado Gonzalez, quien ha recordado el Sopar de Cabasset, que organizaba Carlos

- Advertisement -

Mora, como “buen ejemplo de favorecer vínculos de buena vecindad y de compartir afectos”.

Su amigo Ángel Urbina también ha tenido unas palabras de afecto hacia el regante y ha agradecido al Ayuntamiento que le haya dedicado esta vía. Carlos Mora Oliver es uno de los cooperativistas más antiguos del agua potable de La Peña, Carrús y Llano de San José. También ha sido secretario de la Comunidad de Regantes Cuarto de Levante y La Peña y presidente de la Comisión de Fiestas desde 2002 hasta 2016, destacando por su implicación con la pedanía y sus vecinos.

Además, Mora estuvo casado con Mariana Mateo, fallecida en el año 2000, a quien se le dedicó una calle, perpendicular al actual “carrer Tomillo”, en reconocimiento a su labor a favor del movimiento asociativo.

ValenciàEspañol