fbpx

Calidad Turística Española reconoce a las playas oriolanas en la noche Q

El Ayuntamiento ha recibido en la celebración de la Noche Q el diploma de reconocimiento al trabajo realizado en materia de playas.

La noche Q es una gala del Instituto para la Calidad Turística de España que reconoce el esfuerzo del sector por mantenerse en los más altos parámetros de excelencia. En esta última edición, el Ayuntamiento de Orihuela ha recogido el diploma acreditativo de su sello Q, junto a otros municipios españoles.

El concejal de Playas, Antonio Sánchez, recibía la distinción de la calidad turística para las playas de Orihuela por haber mejorado y renovado en 2021 la marca Q de Calidad destacando que “Orihuela año tras año se consolida que como un destino turístico por la calidad de sus playas y estos reconocimientos así lo corroboran”, matizando “el agradecimiento a todo el personal, áreas del ayuntamiento y empresas implicadas en el proyecto de la Concejalía de Playas de Orihuela para que ondeen el mayor número de banderas en nuestros arenales como símbolo de calidad y excelencia”.

En el acto, han estado presentes acompañando a los galardonados, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ITEC, Miguel Mirones, entre otras personalidades. La titular ministerial ha agradecido especialmente al ICTE haber incluido la sostenibilidad en las áreas gestionadas con sus distintivos de certificación.

Entre los premiados anoche figuran el Instituto de Crédito Oficial por su «inestimable aportación a la economía española, y más concretamente al sector turístico», la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles. 

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía con más reconocimientos Q, con un total de 216 certificados.

ValenciàEspañol