Almoradí presenta el calendario anual de tratamientos contra plagas

Se prevén casi una treintena de actuaciones en edificios públicos y alcantarillado para prevenir la proliferación de cucarachas, mosquitos y roedores, además de acciones especiales en colegios públicos con productos sostenibles, desde el punto de vista ambiental, en periodos vacacionales.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Finaliza el invierno y comienza la proliferación de diferentes plagas cuyo período de eclosión coincide con el inicio de la primavera. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Almoradí tiene establecido un calendario anual de intervenciones preventivas en el municipio, con el objetivo de contener la proliferación, entre otros, de cucarachas, mosquitos y roedores en todas aquellas zonas en las que el consistorio tiene competencia, como es el caso de los edificios de titularidad pública, la red de alcantarillado o los colegios públicos.

El programa de actuaciones coordinado por el técnico de Medio Ambiente municipal almoradidense, la concejalía de Sanidad dirigida por Almudena Albentosa y la adjudicataria del servicio de prevención de plagas Afridés, prevé la realización de una treintena de actuaciones relacionadas con la desinsectación, la desinfección y la desratización. Las primeras se desarrollarán los meses de abril y mayo tanto en el alcantarillado como en los edificios públicos, mientras que la segunda tanda de tratamientos tendrá lugar a lo largo de julio y septiembre; los centros educativos, por su parte, recibirán tratamientos preventivos en Semana Santa, verano y vacaciones de Navidad, que son los tres momentos del año en los que cesa el período lectivo.

Publicidad

El caso de la lucha contra la proliferación de mosquitos, está previsto desarrollar los tratamientos en los meses de mayo, julio y septiembre, que son los tres períodos en los que se puede atacar el momento previo a la eclosión y, por tanto, el momento idóneo para realizar el control de esta molesta plaga. El contrato, además prevé distintas actuaciones, un total de siete, que forman parte del catálogo de mejoras aportadas por la empresa adjudicataria y complementarias al servicio. Cualquier cambio en las fechas previstas estará motivado por cuestiones climatológicas.

Como es preceptivo en estas cuestiones relativas a la prevención de plagas, los productos utilizados por la empresa adjudicataria, los sistemas de prevención, el personal de Afridés y la maquinaria adscrita al servicio cumplen con toda la normativa medioambiental que marca la ley.

Publicidad