```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La caída de un teleférico provoca al menos catorce muertos en Italia

Uno de los niños heridos ha fallecido en este centro sanitario horas después de ser ingresado.

La caída de una cabina de teleférico ha provocado este domingo al menos catorce muertos y dos de ellos niños, en la localidad balnearia de Stresa. En un primer momento habían dos niños heridos graves, sin embargo uno de ellos ha fallecido horas después de ser ingresado en el centro sanitario.

La cabina del teleférico ha caído entre las comunes de Stresa y Mottarone, a unos 70 kilómetros en el noroeste de Milán.

El primer balance provisional “era de ocho muertos y diez heridos, que han sido transportados con urgencia en el hospital pediátrico Regina Margherita de Turin”, pero la gravedad del accidente ha aumentado las víctimas.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a conseguir los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Según las fuentes de ‘Il Messaggero’ había quince personas a bordo del teleférico y varios eran turistas franceses y alemanes. Los dos niños habían sido trasladados en helicóptero a un hospital de Turín.