```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Cae un punto de venta droga que dispensaba a los clientes sin bajarse del coche

Durante el desarrollo de la operación los agentes han podido constatar una gran afluencia de clientes en Pilar de la Horadada

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha desarticulado en el Pilar de la Horadada un punto de venta de cocaína y hachís en el que los agentes han podido constatar una gran afluencia de clientes. En plena vía pública y cualquier hora del día, los presuntos autores dispensaban la droga a los clientes que, sin ni siquiera bajarse del coche, la adquirían como si se tratara de comida rápida.

La Guardia Civil del Puesto de Pilar de la Horadada inició la operación tras tener unas primeras sospechas de un presunto delito de tráfico de drogas en el municipio, con la finalidad de comprobar los hechos y, en su caso, identificar a los responsables.

Iniciadas las averiguaciones, los agentes cerraron la pista sobre un posible punto de venta, en la calle, cerca de una vivienda en la que probablemente residían los presuntos responsables.

En un momento dado, probablemente ante la sospecha de que estaban siendo vigilados, los autores cambiaron de ubicación, dificultando el trabajo de los agentes. Sin embargo, los investigadores no tardaron en ubicarlos nuevamente. Cambiaron de residencia e instalaron un nuevo punto de venta otra vez en la vía pública, también en pleno casco urbano de Pilar de la Horadada.

Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes han podido constatar la gran afluencia de clientes que acudía a comprar tanto hachís como cocaína, a cualquier hora del día, y mayoritariamente por la tarde. Los clientes acudían en coche, y sin bajarse del mismo y a través de la ventanilla, los autores les dispensaban las dosis.

El pasado 2 de noviembre se procedió a la fase de explotación de la operación, en la que se ha detenido a cuatro personas, cuatro hombres de entre 32 y 46 años, uno de ellos de nacionalidad española y tres de nacionalidad marroquí, a los que les constan antecedentes por hechos similares. Se han realizado dos registros en las residencias de los presuntos autores, uno de ellos un piso, y el otro, un aparta-hotel, cercanos entre sí, y cercanos del lugar desde el que vendían, en los que se han intervenido 50 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís y 2 gramos de marihuana, cortados y envasados en dosis individuales dispuestas para la venta, además de 21.710 euros en efectivo.

Se les imputan un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y otro de pertenencia a grupo criminal. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos autores.

La operación ha sido desarrollada por el Puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada que ha contado con la colaboración de la Policía Local del municipio.