```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Cae el portal de Labora tras el ciberataque del SEPE

El pago de las prestaciones y subsidios tramitadas desde el pasado 9 de marzo se verá afectado en el próximo mes de abril.

A causa de una incidencia generalizada originada por el SEPE, la web de PuntLabora está actualmente fuera de servicio.

Desde que se registró un ciberataque en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los problemas técnicos han afectado a las personas desempleadas que han intentado acceder a los portales de empleo.

El portal de Labora se ha visto afectado también y no estará operativo hasta que puedan reestablecer el servicio con todas las garantías de seguridad. Desde el organismo público piden no acudir presencialmente a las oficinas y han facilitado este enlace para contactar con EspaiLabora.

Las prestaciones se verán afectadas

El SEPE no dispone de medios para compensar los problemas que ha ocasionado el ciberataque de la semana pasada y sus trabajadores dan por hecho que el pago de las prestaciones y subsidios tramitadas desde el pasado 9 de marzo se verá afectado en el próximo mes de abril.

De hecho, el bloqueo de datos ha generado que las tramitaciones no hayan podido realizarse por la imposibilidad de acceder al sistema, ya que los terminales del organismo han quedado encriptados y esto va a afectar al pago de las prestaciones.

Fuentes del organismo indicaron que no hay una cuantificación aproximada del número de expedientes afectados pero dan por hecho que será imposible recuperar el ritmo perdido a tiempo para el pago, que se cierra el 31 de marzo.