Noticias de Alicante y provincia

lunes, 27 marzo 2023

Cae un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Alcoy

La vivienda, de lujo y propiedad de una entidad bancaria, constaba de instalaciones eléctricas de última generación para el cultivo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de la operación Legs-Rat, que forma parte de la operación Miller, de ámbito nacional, para dar respuesta al cultivo y al tráfico de marihuana, han desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana y venta de estupefacientes. Han sido realizados tres registros en la localidad de Alcoy, donde se han detenido todos los miembros de la banda.

- Advertisement -

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy estaban investigando a los miembros de este grupo criminal cuando tuvieron conocimiento que éstos estaban siendo también investigados desde el mes de noviembre de 2022 por parte del equipo especializado en robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Ibi, por lo que se creó un equipo de investigación conjunto iniciándose así la operación Legs-Rat.

Realizadas las primeras gestiones se comprobó que la vivienda usada para el cultivo estaba a nombre de una entidad bancaria y valorada en más de 500.000 euros, averiguándose que, además, durante los últimos meses ha existido una defraudación de agua potable de 6.000 euros.

- Advertisement -

El día 18 de enero de 2023 y tras arduas labores de investigación, se explotó la operación, realizándose tres entradas y registros. En la primera de ellas, una casa de campo de Alcoy, donde se incautaron 360 plantas de marihuana y focos led de última generación para su cultivo, valorados en 20.000 euros, y dos más en viviendas del casco urbano, incautándose 91 gramos de cocaína, 53 gramos de MDMA y 1.300 euros en efectivo.

Se ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, vinculados por lazos familiares, todos ellos de nacionalidad española, residentes en Alcoy y con arraigo en la zona. El principal investigado posee antecedentes por delitos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy, quedando en libertad con cargos.