fbpx

Hallan el cadáver de una res en el Rincón de la Zofra

El cuerpo sin vida del animal, de aproximadamente 600 kg y en avanzado estado de descomposición

La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha informado que durante la tarde de ayer apareció el cadáver de una res en la playa de Muchavista, a la altura del Rincón de la Zofra.

El cuerpo sin vida del animal, de aproximadamente 600 kg y en avanzado estado de descomposición, habría llegado hasta la orilla arrastrado por las corrientes, donde fue avistado por usuarios de la playa quienes alertaron del hallazgo.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, pudieron remolcar al animal y retirarlo de nuestros arenales.

“Desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas”, apunta un operario del servicio de limpieza. Al parecer, algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar. De hecho, la res encontrada en el Rincón de la Zofra tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal.

CatalanSpanish