fbpx
23.9 C
Alicante

Adrián Cabrera reúne al Consell Escolar Municipal para preparar la vuelta al cole en Benissa

Un inicio de curso marcado por la incertidumbre y la ausencia de medidas concretas de las administraciones competentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La incertidumbre, la falta de medidas concretas y el temor a nuevos rebrotes están marcando el protagonismo en un inicio del curso escolar que se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para docentes y familiares de los estudiantes. Y es que, las administraciones públicas se enfrentan, por primera vez en la historia, a un escenario absolutamente desconocido.

Por ello, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benissa se pretende colaborar de manera activa con la Consellería de Educación, los centros públicos, las guarderías y todos los espacios formativos de actividades extraescolares del municipio para intentar garantizar una vuelta a la actividad con las mayores garantías de seguridad.
El edil del área, Adrián Cabrera, ha tomado la iniciativa de convocar de manera urgente y extraordinaria para el próximo lunes 31 a las 12.00 horas en Les Cases del Batle una reunión del Consell Escolar Municipal a la que también asistirá el alcalde y a la que se sumarán los máximos responsables de las áreas de seguridad y limpieza, además de otros técnicos del ayuntamiento que participarán activamente en el ‘Plan Municipal Vuelta al Cole de Benissa’.

Desde el consistorio ya han tenido lugar las primeras conversaciones y encuentros presenciales con la dirección de algún centro para conocer de primera mano la situación, las necesidades y empezar a diseñar los primeros protocolos. Aunque el ayuntamiento no ostenta las competencias directas en materia de educación, Cabrera ha reconocido abiertamente su preocupación ante una situación que califica de ‘compleja’ y que requiere de un gran ejercicio de cooperación. Por tanto, ha recalcado la necesidad de “coordinar acciones conjuntas con los colegios y el instituto para reforzar la seguridad de todos los estudiantes de Benissa”.

Según Cabrera, “ahora lo más importante es que seamos capaces de asegurar un vuelta al cole segura y con auténticas garantías para las familias, el personal de administración y los docentes”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Educación inicia un programa piloto en los Centros de Educación Especial para favorecer la inclusión educativa

El objetivo es la mejora de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas específicas escolarizado en centros ordinarios.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

‘El Somni’ tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Alicante se escuda en los plazos administrativos para no llevar al pleno del jueves el acuerdo sobre la construcción del colegio de educación especial

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.