Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Adrián Cabrera reúne al Consell Escolar Municipal para preparar la vuelta al cole en Benissa

Un inicio de curso marcado por la incertidumbre y la ausencia de medidas concretas de las administraciones competentes.

La incertidumbre, la falta de medidas concretas y el temor a nuevos rebrotes están marcando el protagonismo en un inicio del curso escolar que se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para docentes y familiares de los estudiantes. Y es que, las administraciones públicas se enfrentan, por primera vez en la historia, a un escenario absolutamente desconocido.

Por ello, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benissa se pretende colaborar de manera activa con la Consellería de Educación, los centros públicos, las guarderías y todos los espacios formativos de actividades extraescolares del municipio para intentar garantizar una vuelta a la actividad con las mayores garantías de seguridad.
El edil del área, Adrián Cabrera, ha tomado la iniciativa de convocar de manera urgente y extraordinaria para el próximo lunes 31 a las 12.00 horas en Les Cases del Batle una reunión del Consell Escolar Municipal a la que también asistirá el alcalde y a la que se sumarán los máximos responsables de las áreas de seguridad y limpieza, además de otros técnicos del ayuntamiento que participarán activamente en el ‘Plan Municipal Vuelta al Cole de Benissa’.

Desde el consistorio ya han tenido lugar las primeras conversaciones y encuentros presenciales con la dirección de algún centro para conocer de primera mano la situación, las necesidades y empezar a diseñar los primeros protocolos. Aunque el ayuntamiento no ostenta las competencias directas en materia de educación, Cabrera ha reconocido abiertamente su preocupación ante una situación que califica de ‘compleja’ y que requiere de un gran ejercicio de cooperación. Por tanto, ha recalcado la necesidad de “coordinar acciones conjuntas con los colegios y el instituto para reforzar la seguridad de todos los estudiantes de Benissa”.

Según Cabrera, “ahora lo más importante es que seamos capaces de asegurar un vuelta al cole segura y con auténticas garantías para las familias, el personal de administración y los docentes”.