```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Buscan a quien disparó a un gato en la Albufereta (Alicante)

La asociación Felinos Lo Morant quiere interponer denuncia ante el Seprona, puesto que el gato que recogieron, murió a consecuencia del disparo de las heridas.

La asociación Felinos Lo morant, conocida en Alicante por la gran labor diaria altruista que hacen en cuanto a rescate, cuidado, castración, esterilización y protección de los derechos de los gatos, pide colaboración ciudadana para encontrar información sobre la persona que disparó a un gatito negro en la zona de la Albufereta en Alicante y que murió a consecuencia de ello.

El presidente de la asociación, Antonio Ripoll, cuenta afectado que el pasado lunes por la tarde les daban un aviso de un gato supuestamente atropellado en dicha zona. Como hacen habitualmente, se presentaron allí inmediatamente y encontraron a un felino negro en un descampado, tras las vías del TRAM, lo que ya les hizo dudar de que fuera un atropello, puesto que por ahí no circulan coches.

Gato rescatado (Imagen: Felinos Lo Morant)

Su estado era lamentable, el animal no podía mover las patas traseras y se había refugiado en un antiguo partidor de acequias en desuso. Voluntarios de la asociación lo recogieron y lo trasladaron al veterinario con la máxima urgencia. Allí, tras hacerle unas radiografías, descubrieron que había recibido un disparo, que parecía por su calibre de un arma tipo escopeta, y cuya bala se había roto por el impacto dentro del gato.

El disparo le seccionó la médula y le provocó daños internos irreversibles, por lo que tuvo que ser eutanasiado

El disparo le seccionó la médula espinal y la metralla quedó alojada en su pequeño cuerpo, provocándole daños graves en órganos internos. Además, debía llevar allí varios días tirado, intentando sobrevivir, pues su cuerpo estaba lleno de gusanos.

Desde la asociación piden la colaboración ciudadana para obtener información del autor, puesto que van a interponer denuncia ante la Unidad del Seprona de la Guardia Civil para que investigue el caso, ya que según el código penal vigente, podría constituir un delito de maltrato animal con agravante de muerte.

Además, según nos informan, hay testigos que aseguran que una persona de ese entorno ya “ha matado a otros gatos e incluso amenazado a personas con escopeta en mano”. Si alguien tiene alguna información al respecto, puede ponerse en contacto la Policía Local de Alicante o la Guardia Civil (SEPRONA).

Por otro lado, Felinos Lo Morant, acumula miles de euros en deudas por los gastos veterinarios de todos los animales que rescatan a diario y el mantenimiento del albergue. No tienen ningún tipo de subvención pública y sobreviven con donaciones de particulares y los puestos que ponen en diferentes puntos para recaudar dinero. Podéis contactar con ellos a través de su red social.