fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 5 octubre 2022

El Campello reclama a Conselleria reconsiderar la suspensión del bus escolar del colegio Fabraquer

Los padres y madres del colegio solicitan que el Ayuntamiento intermedie con la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana.

El alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Educación, Dorian Gomis (PP), han remitido una carta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes pidiendo que se conceda el transporte escolar a los alumnos y alumnas del colegio público El Fabraquer, servicio que la Generalitat ha decidido anular.

- Advertisement -

Cada año, la Conselleria, en el ámbito de sus competencias, pone a disposición de los niños y niñas escolarizados en los centros públicos del municipio el autobús escolar, pero en esta ocasión el alumnado de El Fabraquer se ha encontrado con que ha sido denegado el servicio a más de 40 alumnos y alumnas.

“Dicha circunstancia”, escriben el alcalde y la concejala, “genera un grave perjuicio para muchas familias, siendo para ellas un servicio muy necesario para poder conciliar su vida familiar y laboral”.

- Advertisement -

Los padres y madres del colegio solicitan que el Ayuntamiento intermedie con la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana “para encontrar soluciones que permitan el restablecimiento del servicio con carácter inmediato y definitivo, para evitar un perjuicio aún mayor a estas familias y un gravamen económico que, dadas las actuales circunstancias, muchas de las familias no podrían asumir…”

ValenciàEspañol