```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Josefina Bueno reivindica las desgravaciones de hasta 500 euros en tratamientos sanitarios

La número 1 a Corts del PSPV en Alicante defiende rebajas fiscales para salud bucodental y visual, entre otros, y la creación de centros de salud 24 horas

La número 1 a les Corts por la provincia de Alicante del PSPV-PSOE, Josefina Bueno, ha anunciado hoy que la Generalitat Valenciana implantará centros de salud 24 horas en todos los departamentos de salud con equipos de personal específico para la atención urgente, evitando así demoras en la atención ordinaria, así como la puesta en funcionamiento de un nuevo hospital de salud mental infanto-juvenil en Alicante por un 1,5 millones.  “Un gobierno socialista, con Ximo Puig al frente, es el único que garantiza la sanidad universal y pública para todos los valencianos y valencianas. Gracias a la gestión de Ximo Puig hemos recuperado derechos, reforzado las estructuras sanitarias y eliminado los copagos a las personas mayores y vulnerables”, añadiendo que “frente a los recortes y copagos del PP sólo una buena sanidad pública es la garantía para toda la ciudadanía. No queremos una sanidad privatizada en la que prima la cuenta de resultados de una empresa”.

Josefina Bueno ha explicado que la prioridad del Partido Socialista es seguir reforzando, mejorando y humanizando la atención primaria, para ello “adoptaremos medidas que garanticen el bienestar de toda la ciudadanía, como dotar de atención continuada a todos los municipios de más de 10.000 habitantes y establecer un sistema que permita a la ciudadanía consultar, en tiempo real, la espera en urgencias de los centros de salud y el hospital más cercano”.

Además, la candidata socialista ha reivindicado una Sanidad pública y accesible para todas las familias, con la implantación de medidas como “desgravaciones fiscales de hasta 500 euros para tratamientos de salud bucodental, visual, audífonos, celiacos y consultas de salud mental”.

“La totalidad de nuestros hospitales volverán a ser públicos. Recuperaremos la gestión directa de los departamentos de Denia y Manises en 2024, y el de Elche-Crevillente en mayo de 2025”, ha enumerado Bueno, añadiendo que “estábamos por debajo de la media española tras los recortes de 2008. Ahora que estamos en la media, vamos a reforzarla, humanizarla y seguir invirtiendo en ella. Es nuestra prioridad”

“Este es el compromiso del partido socialista con el bienestar de la ciudadanía valenciana”, ha asegurado Josefina Bueno, “dotar con los mejores servicios, instalaciones y personal nuestro sistema sanitario, ofreciendo servicios gratuitos como el cribado de cáncer de colón hasta las 74 años, acompañar psicológicamente a las mujeres que padecen cáncer de mama, el tratamiento preventivo para la bronquiolitis, implantar medidas para la prevención del cáncer de pulmón y reforzar la atención geriátrica.”

La candidata también ha querido desmentir las propuestas del PP para la sanidad pública. “El PP y Carlos Mazón no tienen programa de sanidad pública porque todas sus medidas ya están implantadas y mejoradas por el Gobierno de Ximo Puig. Por ejemplo, la inversión en sanidad que el señor Mazón quiere blindar en un 30% es inferior a la inversión de Ximo Puig que ya se sitúa en el 37,7%. Un apunte al señor Mazón, para operar de cataratas hay que ser oftalmólogo, el valenciano no es un requisito para ejercer”.

La integrante de la sectorial de Sanidad del PSPV-PSOE, Encarna Llinares, ha asegurado que “el compromiso del president Ximo Puig con nuestra provincia es incuestionable, 8 años dignificando la sanidad pública valenciana que ha supuesto un cambio fundamental en todos los departamentos de salud, con mejoras en los hospitales, centros sanitarios, infraestructuras y equipamientos, y sobre todo en política de personal”.