```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Investigan la brutal violación de una menor en Igualada la noche de Halloween

La víctima se encuentra ingresada en la UCI a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió a manos de los agresores.

Los Mossos d’Esquadra investigan la brutal violación que ha sufrido una joven de 16 años en Igualada (Barcelona) por que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital San Juan de Dios con graves lesiones.

Los agentes trabajan con todas las hipótesis abiertas y estudian la posibilidad que hubiera solo un agresor, aunque no descartan que la menor fuera asaltada por más de una persona.

Según avanzó el digital ‘Eje Diario’, la agresión tuvo lugar en la madrugada del lunes en el polígono industrial Las Comas cuando la menor se dirigía a la estación de tren después de salir de una discoteca.

Fue un camionero quien encontró a la joven, inconsciente, en un descampado próximo a la estación y avisó a emergencias.

La menor había quedado con unas amigas para salir la noche de Halloween a la discoteca Epic de Igualada. Según cuenta el diario ‘El Periódico’, la familia de la joven contactó con ella a las dos y a las cinco de la madrugada para saber como estaba.

Al primer mensaje, respondió que estaba bien y, al segundo, que cogería el tren de las seis de la mañana. Esto fue lo último que la familia supo de ella hasta el llamamiento de los Mossos.

Así, la joven se marchó de la discoteca poco antes de las seis de la mañana y, una hora más tarde, un camionero la encontró tendida en el suelo, inconsciente y con el traje levantado. El trabajador, señala ‘El Periódico’, creyó que estaba muerta, la tapó con una manta y telefoneó a emergencias, quienes la trasladaron al Hospital de Igualada y, desde allí, en el Hospital materno-infantil San Juan de Dios.

La víctima se encuentra ingresada en la UCI a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió en manos de los agresores, que han requerido cirugía. Concretamente, la menor presenta graves desgarros en la zona genital y una fractura craneal.

Colaboración ciudadana

La madre de la víctima ha contado que la joven no recuerda quién estuvo con ella y ha pedido colaboración ciudadana a todo aquel que pueda tener información sobre el que ocurrió aquella noche.

En declaraciones a los medios en la entrada del hospital donde está ingresada la menor, ha explicado que la víctima ha sido operada, se va recuperando y que actualmente “se encuentra estable”.

La mujer ha expresado que le preocupan mucho “las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija”, que la niña no se recuerda de nada y que se siente culpable, en sus palabras.

Los Mossos se centran en averiguar la identidad de la persona que salió del local con la joven y también en las grabaciones de las cámaras que había cerca de la zona donde se produjo la agresión.