fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Luis Barcala presenta en Bruselas el proyecto ‘Alicante Futura’ para atraer inversiones europeas en innovación y digitalización

El alcalde destaca la proyección europea de la ciudad, sus condiciones especiales y las oportunidades para atraer empresas y talento.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado en Bruselas el proyecto ‘Alicante Futura’ y ha desarrollado una ronda de contactos para atraer nuevas inversiones para la ciudad de la Unión Europea. Barcala ha acudido hoy a la sede del Parlamento Europeo con una misión de la Diputación de Alicante con el objetivo de realizar balance del desarrollo del Pacto de los Alcaldes de la provincia de Alicante.

Luis Barcala ha desarrollado una intensa agenda de reuniones en Bruselas donde se ha entrevistado con Manuel Mateo Goyet, miembro del gabinete de la Comisaria Europea de Economía Digital y Sociedad de la Información, al que le ha presentado el proyecto ‘Alicante Futura’.

Barcala le ha trasladado a Goyet la intención municipal de convertir Alicante en la capital tecnológica del Mediterráneo. “Alicante Futura’ busca convertir a Alicante en el mejor lugar para iniciar y consolidar proyectos empresariales de alto valor añadido, basados en el desarrollo de las tecnologías, la economía digital y la innovación aplicada, sobre la base del diálogo productivo con los distintos interlocutores públicos y privados”, ha comentado el alcalde.

Luis Barcala ha explicado la proyección europea de Alicante, sede de la EUIPO, las condiciones especiales para atraer empresas y talento de la ciudad, desde sus comunicaciones, al clima, su apertura al mar, pasando por la calidad de sus servicios, la calidad y el bienestar social o la generación de talento universitario, entre otros factores.

Financiación europea

También ha aprovechado Luis Barcala la visita para atraer inversiones a la ciudad en materia de innovación y digitalización. En este sentido se ha reunido con la jefa del equipo de Tecnologías Avanzadas de la Comisión Euroea, Dama Eleftheriadou, con la que ha tenido oportunidad de hablar sobre los proyectos ‘Digital Cities, Hub de Innovación y Alicante Futura’.

Poco después hacía lo propio con Signe Ratso, directora general adjunta de la Dirección General de Investigación e Innovación de la UE para conocer los programas en esta materia financiados por la Unión Europea en los que puede participar Alicante.

“‘Alicante Futura’ plantea conectar diversos espacios urbanos (nuestro entorno portuario y el Parque Científico de la Universidad de Alicante), generando un hub de innovación aplicada y emprendimiento que contribuya a sentar las bases del desarrollo económico y social de Alicante, impulsando un proyecto sobre el que estamos trabajando intensamente con vocación de sumar a todos los actores implicados en el progreso de nuestra ciudad”.

Pacto de los Alcaldes

Luis Barcala ha mantenido estos contactos en el marco de una visita organizada por la Diputación de Alicante a Bruselas para hacer balance del Pacto de los Alcaldes de la provincia de Alicante. Con este sentido ha participado en la reunión mantenida con Frédéric Boyer, jefe de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, con el que ha hecho balance de esta iniciativa en la provincia. En esta reunión ha estado acompañado por el vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante y responsable de las áreas de Buen Gobierno, Modernización y Transparencia y otros miembros del ejecutivo provincial.

La visita a Bruselas está previsto que concluya con el encuentro con el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, con quien va a compartir las propuestas de la delegación sobre el Pacto de los Alcaldes y presentarle las líneas general y objetivos del proyecto ‘Alicante Futura’, así como el interés en que Alicante participe en los proyectos financiados por la Unión Europea en materia de innovación y digitalización.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...