Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Sergi Ferràndiz Brotons es el ganador del Cartel de ‘les Festes de Moros i Cristians 2022’ de Mutxamel

Consigue también la Mención Especial al Mejor Artista Local con una obra que se dará a conocer el 6 de agosto, Día del Salvador.

El XXXV Concurso del Cartel Anunciador de les Festes de Moros i Cristians de Mutxamel ya tiene ganador. Se trata de Sergi Ferràndiz Brotons, autor de la obra presentada bajo el lema ‘Llum festera’. Al tratarse de un autor local, Sergi Ferràndiz también ha conseguido la concesión de la Mención Especial a la Mejor Obra de artista residente en Mutxamel.

La imagen el cartel se dará a conocer el próximo 6 de agosto, con motivo de la celebración de la Festividad del Salvador. Al finalizar la procesión en honor al patrón de Mutxamel y realizar el espectáculo del encendido de la Torre Campanar de la Iglesia, la comitiva festera y de autoridades se dirigirá al balcón del Ayuntamiento, donde se descubrirá la obra ganadora del certamen.

El premio está dotado con 1.000 euros. Se da la circunstancia que Sergi Ferràndiz ya consiguió este premio del Cartel Anunciador de les Festes de Moros i Cristians de Mutxamel en 2019, con la obra ‘Música de colors’. Ese fue el último año que las fiestas patronales se pudieron celebrar antes de la pandemia, por lo que en las fiestas del reencuentro, la imagen que ilustrará les Festes de Moros i Cristians es una obra del mismo autor.

El pasado 16 de junio se reunió el jurado para seleccionar los carteles presentados a los concursos de las fiestas de Moros i Cristians y del Ravalet de Mutxamel. El jurado estuvo compuesto por representantes del Ayuntamiento de Mutxamel, de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, y por vocales artísticos.

La valoración del jurado se basó en la concepción de las obras, su calidad gráfica y plástica, su eficacia anunciadora e informativa y sus condiciones de reproducción. Con las obras participantes en el certamen se organizará una exposición, cuya inauguración está prevista el 7 de agosto, en el Centre Social ‘José Bernabéu Alberola’, junto con la presentación del Llibret de Festes 2022.

En esa misma jornada se reunió el jurado del VIII Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Ravalet. En este caso, el jurado -formado representantes del Ayuntamiento, de la Comisión de Fiestas del Ravalet y vocales artísticos-, declaró desierto el certamen.