Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un brote de sarna afecta a cinco colegios de Alcoy

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado 58 casos de sarna en cinco centros educativos del Departamento de Salud de Alcoy.

La Conselleria de Sanidad ha detectado un brote de sarna con 58 casos confirmados en cinco colegios de Alcoy.

Los 58 casos diagnosticados están vinculados a cinco centros educativos del Departamento de Salud de Alcoy aunque afectaría a colegios de Alcoy, Ibi y Benimarfull.

La Conselleria está estudiando el origen del brote de sarna aunque se asocia a una mala curación de este caso el actual contagio que se ha expandido por varios colegios de Educación Infantil y Primaria.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy se hace un llamamiento a la tranquilidad y piden seguir el tratamiento que afecta a todos los contactos de los casos detectados para erradicar este brote.

La sarna es un trastorno de la piel que provoca un sarpullido y picores, está provocado por un ácaro, pero en principio no supone gravedad y tiene curación.

Desde Salud Pública, en coordinación con el Departamento de Salud de Alcoy, anuncian que van a enviar a un dermatólogo a los centros escolares para explorar a todos los niños cuyos padres lo autoricen. Y repartirán a las familias información con recomendaciones sanitarias e higiénicas.