Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Más de 250 británicos guardan un minuto de silencio por la Reina Isabel II en Rojales

En el minuto de silencio en memoria de Isabel II el alcalde destaca los vínculos con el Reino Unido al haber más de 6.500 británicos censados.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el concejal británico de Residentes Extranjeros, Derek Monks, han presidido hoy el minuto de silencio realizado en memoria de la Reina Isabel II donde han participado más de 250 personas.

La mayoría de los asistentes han sido ciudadanos británicos residentes en las urbanizaciones del municipio quienes han querido mostrar sus condolencias ante el fallecimiento de su Reina durante 70 años.

La plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada, donde se sitúan las oficinas municipales, acogió este emotivo acto. Una bandera británica era portada por miembros del equipo de gobierno. Todos los partidos de la corporación municipal han estado presentes en el minuto de silencio.

El alcalde de Rojales aseguró en su discurso que en estos momentos “nos sentimos todavía más cercanos al pueblo británico”. Y recordó que en el municipio hay censados unos 6.500 ciudadanos de nacionalidad británica. “Gracias por elegir Rojales para vivir. Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de vuestra Reina” afirmó Antonio Pérez dirigiéndose a los asistentes ingleses.

Por su parte el concejal Derek Monks quiso destacar el grado de integración socio- cultural de sus compatriotas en el municipio, dando lugar una sociedad multicultural “pocas veces vista”.