Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Desmantelan un botellón juvenil en un descampado de Petrer

Los agentes procedieron a levantar acta por consumo de alcohol y por falta de respeto a un agente de la autoridad.

El pasado viernes 30 de diciembre, agentes de la Policía Local de Petrer procedieron a desmantelar un botellón de un grupo de jóvenes en el descampado adyacente al colegio Reina Sofía.

- Advertisement -

En torno a las 20:20 horas, los agentes detectaron la presencia de varios jóvenes en el citado lugar, algunos de los cuales se encontraban realizando botellón, por lo que se procedió a su identificación.

Aunque, en general, los jóvenes mostraron una actitud colaboradora, uno de los jóvenes intentó salir corriendo y, al ser interceptado por uno de los agentes, el joven reaccionó de forma violenta contra el agente, empujándole y dándole un golpe en el brazo.

- Advertisement -

Los agentes procedieron a levantar acta por consumo de alcohol y por falta de respeto a un agente de la autoridad. Además, en la identificación, se detectó que una de las menores a la que se levanta acta por consumo de bebidas alcohólicas resultó ser la misma chica que una semana antes fue atendida por los servicios sanitarios por encontrarse en estado de coma etílico.

Cabe recordar que, desde la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Petrer, se imparten charlas en los colegios de Primaria y Secundaria sobre adicciones y otras materias. Además, a principios de este curso 2022-23, también se ha puesto en marcha una Escuela para Familias que, entre otros temas, aborda con las familias de menores aspectos como las adicciones, focalizando en el botellón, THC, o las adicciones sin sustancia como las apuestas, videojuegos, el juego patológico o las redes sociales.

CatalàEspañol