fbpx

Disuelven un botellón en la ladera del Castillo San Fernando y una fiesta privada en Alicante

La Policía Local denuncia a 12 personas por no llevar mascarillas en el operativo anticovid en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la pasada tarde la Policía Local de Alicante disolvió un botellón en la ladera del Castillo de San Fernando y de madrugada una fiesta privada en vivienda, y ha impuesto un total de doce denuncias por no llevar mascarillas, en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid en Alicante.

Las unidad policial de Barrios sobre las 20 horas intervino localizando y disolviendo un botellón que se estaba celebrando en la ladera del Castillo San Fernando, logrado interceptar y disolver un grupo de jóvenes que reunidos consumiendo alcohol, sin las mascarillas puestas y sin distancias , que se ha sustanciado con la imposición de cinco denuncias por consumo de alcohol y otras cinco por no llevar mascarillas.

Los agentes en los dispositivos itinerantes organizado por la tarde han interceptado y sancionado a doce personas por incumplimiento la medida del uso obligatorio de mascarillas, con sanciones de 100€.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el trabajo de protección que día tras día realiza nuestra Policía Local de Alicante para frenar la pandemia y evitar contagios”, y pide que ahora más que nunca que “sigamos asumiendo cada uno la responsabilidad individual de cumplir las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio, porque la situación en los hospitales es ya muy complicada y estamos llegando a cifras muy elevadas de contagios y entre todos podemos poner freno sin asumir riesgos innecesarios”.

En materia de ruido se realizó una intervención esta noche, el servicio nocturno de la Policía acudió a la 01.00 horas a disolver una fiesta privada, donde los inquilinos de una vivienda situada en la calle San Carlos, estaban generando molestias a los vecinos con quejas, y fueron sancionados.

Vigilancia, controles de alcoholemia y disciplina del tráfico

La Policía Local ha vuelto a organizar y desplegar un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles, y en los que ha sido denunciado por la Unidad de Atestados, el conductor de un turismo en Plaza Juan Pablo II, sobre las 23.40 horas, al arrojar una tasa positiva administrativa, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia.

Auxilio ciudadano

Los agentes auxiliaron anoche a dos personas, una sobre las 22.30 horas, a un joven en la avenida de Santander, que precisó asistencia médica, siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital. Así como sobre las 23.00 horas, una patrulla de Policía Local, localizaba en la calle Diputado Joaquín Galant, a una señora de unos 80 años, que se encontraba desorientada. Tras realizar diversas gestiones se logró localizar su domicilio, y fue trasladada hasta el mismo.

Artículos relacionados

CatalanSpanish