El alcalde cierra el Plan de actuación contra el Botellón con controles en una veintena de zonas de Alicante

Barcala ha anunciado que este Plan se ha organizado "con una mayor presencia policial en binomios de agentes que van a estar distribuidos en una veintena de controles fijos y móviles, a partir de este fin de semana, sobre todo en el Casco antiguo y en la Playa de San Juan".

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido hoy una reunión con el concejal de Seguridad, José Ramón González, y el Comisario Principal de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, con el objetivo de cerrar el Plan de Actuación contra el botellón que se va a llevar a cabo con un operativo especial a partir de mañana, para evitar el consumo de alcohol en la vía pública de los jóvenes en Alicante.

Barcala ha anunciado que este Plan se ha organizado “con una mayor presencia policial en binomios de agentes que van a estar distribuidos en una veintena de controles fijos y móviles, a partir de este fin de semana, sobre todo en el Casco antiguo y en la Playa de San Juan”.

Publicidad

Tal y como ha señalado el Alcalde de Alicante el objetivo del Plan policial es llevar a cabo una mayor vigilancia y control los viernes, sábado y domingos, a partir de las 21 horas y hasta las 5 de la madrugada, donde hay concentración de jóvenes los fines de semana para celebrar ‘Botellón’, que generan molestias a los vecinos, sobre todo en el casco antiguo.

“El compromiso es continuar trabajando desde la prevención también porque queremos erradicar esta práctica del botellón entre la juventud, por ello no vamos a mirar para otro lado, desde el primer día pusimos medidas para evitarlo con la creación de la Unidad Fox que ya ha levantado centenares de sanciones en el último año, y a través de la puesta en marcha de este Plan, el compromiso es máximo”, aseveró Barcala.

El primer edil también pidió la colaboración de todos para evitar el botellón en Alicante “desde mañana y los próximos fines de semana como anunciamos habrá decomiso de alcohol y más presencia policial en las calles, queremos concienciar a la juventud que para divertirse no es necesario consumir alcohol, y además evitar que lo hagan en la vía pública”.

Dispositivo policial los domingos en la Playa de San Juan

Asimismo informar que los domingos por la tarde, de 14 a 24 horas, habrá también un dispositivo especial en la Playa de San Juan y el Campo de Golf, tal y como solicitaban los vecinos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, incidió en que “es necesario este Plan, más vigilancia y con esta presencia continua en las calles vamos a lograr evitar el botellón en nuestra ciudad”, y sostuvo que está completamente convencido que este nuevo operativo que da comienzo “va a ser un éxito, y al mismo se sumarán en las zonas de ocio el Grupo Operativo de Intervención Rápida”.

Controles preventivos de alcoholemia

La Policía Local también tiene previsto realizar controles preventivos de alcoholemia en la ciudad y los puntos de accesos y salidas, estas intervenciones se van a llevar a cabo en diferentes puntos y horarios.

Después del éxito que ha supuesto la campaña de prevención de alcohol 0,0 en Santa Faz, el Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza se han propuesto continuar con las medidas preventivas y de controles para que sea un compromiso diario, y hacerlo extensivo a todos los fines de semana.

Así que este fin de semana y de manera fija ya sin interrupción se van a instalar controles preventivos, y la Policía Local intervendrá para incautar las bebidas alcohólicas, y se levantarán actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una.

Publicidad