Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Denuncian a un grupo de jóvenes que hacían botellón en una plaza de Alicante

La Policía Local denuncia a un grupo de jóvenes que hacían botellón en la plaza Mariano Campos Cano.

La Policía Local de Alicante ha levantado siete actas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo un botellón en la plaza Mariano Campos Cano.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, pasadas las 21.00 horas, y las actas se interpusieron por desobediencia y por consumo de alcohol en la vía pública. Además, los agentes actuaron ante un grupo de personas reunidas en la calle Huerta.

En total, en la jornada de ayer se identificó a 200 personas y se sancionó a 20 vecinos por desobediencia, 17 por estar en la vía pública fuera del horario establecido. Asimismo, se actuó contra un bar abierto y con clientes consumiendo en la terraza en el Polígono Industrial de Las Atalayas.

Según ha informado el Ayuntamiento, en un comunicado, la Policía Local ha impuesto en los últimos tres días cerca de un centenar de sanciones por incumplir los horarios en las salidas. Ante ello, ha insistido en pedir responsabilidad y cumplir con las normas establecidas en la fase 0 de la desescalada por el coronavirus.

Con todo, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha valorado de forma “muy positiva” el comportamiento de los ciudadanos en estos dos meses, y ha reclamado que no se relajen porque es “muy importante cumplir los horarios y las distancias en cada salida”.

“En estos días hemos detectado que hay algunas personas que salen fuera de los tramos establecidos, y a pesar de ser una minoría, están poniendo en riesgo la salud de la mayoría”, ha asegurado.