Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La borrasca Gérard provoca numerosas incidencias y trae la nieve a la provincia

Aemet mantiene activo hoy el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la Comunitat Valenciana.

La borrasca Gérard está muy activa durante las últimas horas y las rachas de viento han provocado numerosas incidencias en varias zonas de la provincia de Alicante.

Según información del Consorcio Provincial de Bomberos, hasta las 10 horas de la mañana se han registrado 93 actuaciones por fuertes vientos en toda la provincia y, en concreto, en Alcoy, Villena y Orihuela.

Se ha tenido que actuar por desprendimientos de tejados, cascotes que caen de fachadas, caídas de ramas y árboles, caída del cableado de telefonía, cartelería que sale volando y otras situaciones que pueden afectar a la seguridad del peatón y al tráfico.

Por otra parte, esta madrugada entre las 5 y las 6 horas de la mañana se han visto las primeras precipitaciones débiles en el sur de València y el norte de Alicante, que también han sido en forma de nieve por encima de, aproximadamente, los 700-800 metros.

Ha nevado en zonas del Rincón de Ademuz como Arroyo Cerezo y en parajes naturales como la Font Roja, Ayora, la sierra de Enguera o la sierra de Mariola.
Twitter @EsteveEnrique

Aemet mantiene activo hoy el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la Comunitat Valenciana.