Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los bomberos del SPEIS de Alicante se suman a la extinción del incendio forestal en Aigües de Busot

La unidad rural de Bomberos de Alicante se ha desplazado esta mañana con un camión forestal y un equipo de intervención para apoyar a los Bomberos del Consorcio Provincial.

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un operativo de refuerzo y movilizado la unidad de rural de Bomberos del SPEIS que se ha desplazado esta mañana con un camión forestal, y un equipo de intervención para apoyar al Consorcio Provincial en las labores de extinción del incendio declarado en Aigües de madrugada.

El alcalde, Luis Barcala, autorizó este lunes la salida para desplazar hasta el lugar del siniestro este operativo y poder así atender la petición realizada por el Consorcio al complicarse las tareas de extinción debido a las fuertes rachas de viento ya que la provincia se encuentra en alerta amarilla por riesgos de vientos.

Los Bomberos del SPEIS se han desplazado de inmediato con una Bomba Urbana forestal, un mando y cinco efectivos de Bomberos para dar apoyo a las tareas de extinción, y a su llegada el fuego estaba controlado y han intervenido para dar soporte de refuerzo en una zona montañosa intermedia situada entre la parte urbana y la forestal del lugar afectado por el fuego.

Los Bomberos van a permanecer durante esta mañana de forma preventiva en el lugar para evitar una posible reactivación del incendio debido al viento.

Luis Barcala ha explicado que los Bomberos de la ciudad de Alicante han colaborado de inmediato cuando se ha solicitado el apoyo a las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que extinguen desde la madrugada este complicado incendio forestal en Aigües junto con otros cuerpos de seguridad, y van a permanecer en Aigües para dar apoyo y refuerzo.