La Fundación Alinur ha presentado ayerr por la tarde la duodécima edición de su bolso solidario, una iniciativa ya consolidada en Alicante que este año incorpora una edición especial diseñada por la firma Anekke. Con esta propuesta, la entidad impulsa la financiación de becas y proyectos dirigidos a favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual, una labor que desarrolla de forma continuada junto a sus familias.
El acto de presentación, celebrado en el Hotel Hospes Amérigo, ha contado con la intervención del alcalde Luis Barcala, quien ha destacado la tarea “encomiable y profesional” que lleva a cabo la Fundación Alinur y ha definido esta cita como “una iniciativa que se visibiliza con el apoyo de la sociedad alicantina”.
Acompañado por la directora de la entidad, Nuria Coves, ha subrayado que “cada bolso solidario es mucho más que un complemento. Supone una forma de ayudar, de sumar, de hacer que el mundo sea un lugar más justo y humano”. En referencia a los usuarios, ha afirmado que “son como son. Tal y como son, son perfectos”.
Barcala ha puesto en valor el “papel crucial” de las entidades sociales “en el impulso de iniciativas transformadoras que cambian las cosas”, al tiempo que ha señalado que “Alinur es ejemplo de trabajo incansable por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.


