fbpx
21.1 C
Alicante

El confinamiento no impide casarse a una pareja de El Campello

Una pareja de El Campello aplazó su boda (18 abril) por el confinamiento, pero recibieron una sorpresa de la comunidad de vecinos y vino la Policia Local.

- Publicidad -
- Publicidad -

La crisis de la pandemia del coronavirus alcanza todos los niveles posibles. Los ciudadanos han visto como toda su vida ha girado del revés y muchos se han visto obligados a aplazar acontecimientos importantes. 

- Publicidad -

Es el caso de una pareja de El Campello. Josefina y José David se casaban el pasado 18 de abril y habían planificado su boda con esfuerzo e ilusión. Al llegar la pandemia a España y la posterior situación de confinamiento tuvieron que aplazarla. 

No obstante, sus vecinos de la urbanización de El Campello donde viven decidieron prepararles una boda simbólica ese día. La idea la tuvo una vecina, así que puso en marcha un plan para que un gran número de vecinos pudieran colaborar desde sus casas.

Altar simbólico hecho por los vecinos de la pareja
- Publicidad -

Unas chicas hicieron un altar con telas y unos maceteros de soporte (la creatividad en estos momentos no tiene límite), otros prepararon unas botellas de vino para regalarles, una servidora preparó un ramo con flores del jardín, otros la música, otro hizo de cura con un altavoz desde su casa e incluso la “organizadora” encargó una tarta.

Intentaron cuidar los detalles dentro de las limitadas posibilidades que ofrece estar confinado y consiguieron que Josefina y David se dieran el “sí quiero” ante los aplausos y las miradas de sus vecinos. Un acto simbólico pero cargado de felicidad.

- Publicidad -

Además, contaron con un apoyo especial para la sorpresa. La Policía Local de El Campello, acompañada de Protección Civil y una ambulancia, aparecieron dentro de la urbanización con las sirenas a todo gas, para felicitar a los novios y aportar un poco de esperanza y alegría. 

Vídeo resumen de la boda simbólica con invitados especiales
(Hecho por María Carmona)

Los novios, totalmente emocionados, disfrutaron de ese momento y hasta hicieron un baile nupcial, mientras algunos vecinos los observaban desde los porches de los bungalows, manteniendo las distancias y ataviados con mascarillas y guantes. 

No hay duda de que la solidaridad aflora en momentos de caos y que el trabajo de cuerpos de seguridad y sanitarios se extiende más allá de sus labores diarias. 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Campello anuncia la prórroga de ampliación de terrazas y la exención de tasas 2020

La extensión en el plazo hace referencia a la temporalidad de la medida, siendo la superficie ampliada la misma que se tuviera previamente autorizada.

El Campello activa la campaña de desratización

La acción se enmarca el necesario control de plagas de ratas y ratones, con la utilización de productos específicos que acaban con los molestos roedores.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Desalojan una fiesta ilegal para 200 personas en una finca de El Campello

La fiesta estaba programada para dos días y se esperaban unos 200 asistentes.