Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El ‘Bo Consum’ vuelve a Alcoy para esta Navidad

El Ayuntamiento ha solicitado el Bono para una nueva campaña en Navidad y tendrá lugar entre los días 15 y 22 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alcoy lanzará una nueva campaña de Bonos de Consumo ‘Reactivamos Alcoy’ tal y como anunciamos a finales de noviembre. Una vez más se contará con una subvención de 277.040 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

Igual que en la pasada campaña, los consumidores interesados podrán adquirir bonos por valor de 20, 50 y 100 euros hasta un importe máximo de 140 euros por persona, donde el Ayuntamiento financia el 50% con los que luego podrán realizar sus compras en los comercios que se adhieran. La campaña en los comercios será del 15 al 22 de diciembre, los bonos se podrán adquirir esos mismos días a través del portal web Bons Consum, Reactivem Alcoi (alcoibonoconsum.es).

Además habrá venta presencial, el día 20 de diciembre en la Oficina de Comerç situada en la calle Sant Francesc, 38, en horario de 10 a 14 horas. Será para aquellas personas que tengan dificultad para la tramitación de la compra online de los bonos, en concreto personas mayores de 60 años o persona con diversidad funcional que acrediten dicha condición.

Para la compra de los bonos en la oficina, deberán personarse con tarjeta bancaria para hacer el pago. Se reservará un total de 30.000 euros en bonos para esta venta presencial.

La campaña cuenta con la colaboración de Facpyme y el apoyo de entidades como ACECA, Federación de Comercio, Cámara de Comercio y los mercados municipales.

Recordamos que la primera campaña de los ‘Bons Consum’ tuvo lugar del 9 de septiembre al 9 de octubre con resultados muy positivos. A esta campaña se suman las iniciativas anteriores como las ayudas ‘ReactivAlcoi Comerç’. Entre ambas campañas supusieron una repercusión de más de 1,3 millones de euros en los negocios locales.