Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Bicielx contará con cuatro nuevos puntos de aparcamiento

Las cuatro estaciones darán servicio al centro de la ciudad, a los institutos de El Pla y Vicente Verdú así como al barrio y polígono de Carrús.

Bicielx construirá cuatro nuevas estaciones ampliando hasta 60 el número de puntos de aparcamiento que posee el servicio de alquiler público de bicicletas de Elche.

La estación número 57 estará ubicada en la Replaçeta de L´Espart, concretamente en la superficie del aparcamiento Gran Teatre. Por su parte, la 58 se encontrará en la rotonda situada entre el Instituto de Educación Secundaria El Pla y el IES Periodista Vicente Verdú. El punto 59 estará instalado en la intersección de la avenida de Novelda y calle Diagonal, en el barrio de Carrús. Y finalmente el aparcamiento de bicicletas número 60 se alojará en el Polígono Industrial de Carrús, en la rotonda del Tanatorio.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, afirma que “con estos 4 nuevos aparcamientos que han demandado los ilicitanos e ilicitanas casi hemos duplicado en estos 8 años las 34 estaciones que había en 2015.” Y ha añadido que “ésta es una muestra de la apuesta que este gobierno municipal hace por la movilidad ciclista, algo que también puede verse en el anillo que conecta los distintos carriles bicis garantizando el circuito interior y la conexión entre barrios, y que está a punto de completarse”.

El presupuesto total para la construcción de estos 4 nuevos aparcamientos de Bicielx será de 58.443,53 euros, y se iniciará en mayo una vez entre en vigor en este mes la modificación presupuestaria de 80.000 euros aprobada en el pleno ordinario del pasado lunes con la que está prevista que se realice esta ampliación de estaciones.

La edil también ha señalado que la concejalía de Movilidad está pendiente de que se resuelva la solicitud que ha realizado para recibir fondos de una nueva convocatoria de Next Generation con la que construir 55 estaciones más.

Bicielx inició su actividad en junio de 2010 con un total de 14 estaciones y 170 puntos de anclaje de bicis. Actualmente cuenta con más de 2.000 usuarios, 56 estaciones, 849 puntos de anclaje y 450 bicicletas.

Premio AVS 2023 a la gestión de servicios públicos

Esther Díez ha anunciado también que el Ayuntamiento de Elche ha conseguido el premio AVS 2023 a la gestión de servicios públicos.

Se trata de unos premios nacionales entregados por la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, en los que participa también el Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana.