Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

BiciElx contará con 55 nuevas paradas, 750 nuevas bicicletas y 3 vehículos eléctricos

En la reunión también se dado luz verde a suspender la admisión, tramitación y otorgamiento de licencias para implantar instalaciones fotovoltaicas en suelo no urbanizable.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado el proyecto de ampliación del servicio de transporte público de bicicleta de Elche (BICIELX) y encargar a la empresa municipal Pimesa su ejecución.

Esto supone la puesta en marcha de 55 nuevas estaciones en todo el municipio, además de la adquisición de 750 bicicletas y tres vehículos eléctricos para su distribución. Este proyecto está vinculado a la 2º convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otra parte, se ha dado luz verde a suspender la admisión, tramitación y el otorgamiento de licencias para la implantación de instalaciones de energía fotovoltaica en suelo no urbanizable donde cuales la cartografía de capacidad agrológica del suelo del Institut Cartogràfic Valencià defina como muy alta y alta, así como en los incluidos en entornos paisajísticos próximos a usos residenciales o de alto valor de relevancia local.

“Una decisión que se debe a la necesidad de elaborar una normativa que regule su instalación y así conciliar los beneficios de las energías renovables con la protección del territorio”, ha subrayado Mora. Se establece la duración máxima de la suspensión en el plazo de dos años.

En la reunión celebrada este jueves también se ha aprobado iniciar el expediente para la adjudicación del contrato de suministro de vestuario de la Policía Local por cerca de 148.000 euros al año por un período de dos años más otro prorrogable y las empresas tienen un plazo de 30 días para presentar las ofertas.

Además, se ha dado luz verde al inicio del expediente para adjudicar dos nuevos contratos. El primero, de suministro de productos químicos para el mantenimiento de las piscinas municipales por un presupuesto base de licitación de cerca de 50.000 euros al año por un período de 1 año más cuatro más prorrogables, lo que supondría un total de 244.380 euros.

El segundo, de suministro de material de piscina para el mantenimiento de las piscinas municipales por un presupuesto base de licitación 30.000 euros al año por un período de 1 año más cuatro más prorrogables, lo que supondría un total de 148.700 euros.