fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La biblioteca María Moliner acogerá el jueves una jornada sobre el visado de cualificación urbanística

Rafael Almagro destacó que Orihuela es la primera ciudad que se acoge a este tipo de acuerdo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

El concejal de Urbanismo, Rafael Almagro, informó este lunes sobre la jornada de presentación del convenio entre el Ayuntamiento de Orihuela, el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante para el visado de cualificación urbanística, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner.

Tal y como recordó el edil, este convenio se firmó el pasado 12 de julio en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela y mediante él se pretende que se diversifique la carga de trabajo y se desbloquee la situación de espera que viven muchas personas. “El convenio tiene la finalidad de agilizar los plazos de concesión de las licencias de obra que se tramitan en el Ayuntamiento de Orihuela, ya que el COACV tiene el rango de colaborador de la administración, por lo que la seguridad es total”, señaló Almagro.

La jornada dará comienzo a partir de las 9.00 horas. Así, de 9.00 a 9.30 horas tendrá lugar la recepción y entrega de documentación a los asistentes. De 9.30 a 10.00 el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, abrirá la jornada para dar paso de 10.00 a 10.30 horas a la programación con “Naturaleza jurídica del convenio”, a cargo de María del Carmen Cristiá, Directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela. De 10.30 a 11.00 horas será Víctor M. Costa, Coordinador del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, quien continuará con “Estructura y funcionamiento del convenio”.

De 11.30 a 12.00 horas habrá un pausa para el café y de 12.00 a 13.00 horas la jornada continuará con “La actuación del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante en la ejecución del convenio”, a cargo de Juan María Boix, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, finalizando así de 13.00 a 13.30 horas con ruegos y preguntas.

Asimismo, para participar en la jornada se debe remitir una solicitud al siguiente correo electrónico: alcaldia@orihuela.es

Finalmente, Rafael Almagro destacó que Orihuela es la primera ciudad que se acoge a este tipo de acuerdo, “que nos va a ayudar a agilizar esta problemática, ya que nuestro municipio recibe una gran cantidad de solicitudes de licencias de obra, que sobrepasan a la administración pública local”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish