fbpx

Lola Índigo, Beret y Miguel Ríos actuarán en Elche en agosto

Las actuaciones musicales gratuitas se llevarán a cabo en el aparcamiento de la UMH, en el Hort de Baix y en la rotonda del Parque Municipal.

Elche se convertirá en un gran escenario musical con más de una veintena de conciertos para todos los gustos y a precios asequibles del 7 al 15 de agosto.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado esta mañana la programación de actuaciones de artistas como Lola índigo, Beret o Miguel Ríos que se desarrollarán en tres espacios de la ciudad para los días de las fiestas patronales. Uno de ellos será el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández (UMHE), otro el Hort de Baix y otro la rotonda del Parque Municipal.

El acceso a los diferentes conciertos se realizará con entrada numerada que se podrá adquirir a través de la plataforma Lomasticket.com. Según ha informado la edil, las actuaciones se han subvencionado desde la concejalía y muchas de ellas serán gratuitas, otras con precios simbólicos y otras más asequibles.

Galiana ha lamentado que “debido a la actual situación de la pandemia, un año más, no se puedan celebrar nuestras fiestas patronales tal como las conocemos”. No obstante, ha señalado que “se llevará a cabo esta serie de conciertos con el ánimo de dotar a la ciudad de un ambiente festivo dentro del marco de las recomendaciones sanitarias y con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio”.

“Con esta iniciativa también queremos dar respuesta al sector de población más joven para que puedan disfrutar de la música en recintos seguros con todas las medidas de seguridad pertinentes y, de este modo, evitar que se hagan botellones de manera incontrolada”, ha indicado Galiana.

Entre la programación destacan bandas y grupos emergentes de la ciudad. Según ha explicado la edil “queríamos dar una oportunidad a estos magníficos músicos locales”. En concreto, en el recinto de la UMH tendrá lugar ‘Noches Musicales en Elche’, donde el sábado 7 de agosto actuará Danza Invisible, La Frontera y la Guardia. El domingo 8 de agosto será el turno de Miss Cafeína, Elefantes y la Habitación Roja.

El 9 de agosto los protagonistas serán Fernando Costa, Juancho Marqués y Foyone. Al día siguiente actuará Miguel Ríos & The Black Betty Trio mientras que el 10 de agosto Lola índigo. El 12 de agosto el público podrá disfrutar de Beret y el 13 de agosto de El Arrebato.

En la rotonda del Parque Municipal se celebrará “Nits entre Palmeres” donde del 9 al 14 de agosto se rendirá tributo a Héroes del Silencio ( 9 de agosto), Camilo Sesto (11 de agosto) y Mocedades ABBA (12 de agosto). Además, también actuará Patricia Krauss (13 de agosto) y la Década Prodigiosa (10 de agosto).

En el Hort de Baix se desarrollará `Las noches del Hort de Baix’ y todas las entradas será gratuitas. Comenzará el 10 de agosto con las actuaciones de JK Garland, Summer Riders y Beach Brothers. Continuará el 11 de agosto

Con Big Band JAZZ BAND ELX en homenaje a los clásicos del Jazz. También el 12 de agosto actuará Fraskito con ‘Tierra y Sangre’ en homenaje a Miguel Hernández. El viernes 13 de agosto tendrá lugar Bandes en valencià ‘Tardor’, el sábado 14 de agosto Bandes en valencià ‘El Diluvi’ y por último el 15 de agosto actuará la Coral Ilicitana ‘La Zarzuela a Concierto’.

Galiana ha recordado que los espectáculos se realizarán con todas las normas frente al coronavirus con un protocolo especial de entradas y salidas, obligatoriedad de la mascarilla y distanciamiento entre los asistentes.

Artículos relacionados

CatalanSpanish