Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benissa entra en el top 20 de destinos con mayor subida de turistas

Jorge Ivars: “Los datos avalan el gran trabajo que está desarrollando el sector y el departamento de turismo”.

Benissa se vuelve a subir al podio en el ámbito turístico. En esta ocasión ha sido el informe KIDO Dynamics el que sitúa al municipio costero en el top 20 de destinos con mayores aumentos porcentuales de turistas.

En el citado documento se contabiliza la variación interanual de viajeros que pernoctaron entre 1 y 13 noches en el destino durante el mes de agosto de 2019 y 2020. El incremento en el caso de Benissa es mayor de 18.000 personas y viene a reflejar según ha dicho su máximo responsable, Jorge Ivars, “el gran trabajo que está desarrollando el departamento y esfuerzo por parte del sector turístico en un año tan complicado”.

En un escenario de enorme incertidumbre, el vector público-privado de Benissa ha sido capaz de adaptarse a la nueva realidad, además de incorporar elementos de colaboración entre municipios como hemos vuelvo a ver recientemente con el Ayuntamiento de Teulada-Moraira.

Ivars ha quiero concluir su intervención destacando el enorme potencial acreditado por el tejido económico y social de Benissa.